El drama boxístico «Creed III» ganó por nocaut el liderazgo de la taquilla de Estados Unidos y Canadá este fin de semana al recaudar unos 58,7 millones de dólares, una de las cifras altas para el estreno de una película sobre un deporte.
Este resultado convierte a su novato director, Michael B. Jordan, que vuelve a encarnar al boxeador Apollo Creed, en «el campeón invicto de la taquilla», comentó la firma de análisis Exhibitor Relations.
«Este estreno es sensacional», dijo el analista David A. Gross del gabinete Franchise Entertainment. «Fines de semana así son una buena noticia para la industria», añadió.
En esta novena película de la franquicia «Rocky» -la primera sin Sylvester Stallone como Rocky Balboa- Creed sale de su retiro para enfrentarse con un viejo amigo interpretado por Jonathan Majors.
El segundo lugar de la taquilla fue para «Ant-Man y la Avispa: Quantumanía», protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly, que entre el viernes y el domingo recaudó 12,5 millones de dólares.
«Oso intoxicado», una comedia de terror inspirada en la historia real de un oso negro que causa estragos en un bosque de Estados Unidos después de comerse un alijo de cocaína perdida, se adjudicó el tercer lugar con una recaudación de 11 millones de dólares.
El cuarto puesto fue para la película animada «Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – To the Swordsmith Village», secuela del anime del servicio de streaming Crunchyroll, que cosechó 10,1 millones de dólares.
El drama «Jesus Revolution», que narra la historia de un movimiento religioso de los años 1960 en California, quedó quinto. Recaudó 8,7 millones de dólares.