En la década de los 90, Hugo Pérez, con Estados Unidos, y Jurgen Klinsmann, con Alemania, se habrían visto en cancha en algún partido amistoso. Los dos tienen en común que jugaron, cada uno para su combinado nacional, la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.
Pero no se llegaron a enfrentar en ninguna de las rondas. Alemania quedó eliminada en cuartos de final contra la Bulgaria de Hristo Stoichkov y los de las barras y las estrellas quedaron fuera en octavos de final con derrota por 1-0 ante Brasil. El tanto lo marcó Bebeto.
Luego en la faceta respectiva de entrenador de cada uno nunca se habrían enfrentado hasta la fecha. Pero este martes, en Seúl, Pérez, con El Salvador y Klinsmann, con Corea del Sur, se van a enfrentar en amistoso. Este será el segundo fogueo de la Azul en Asia. El primero fue el pasado jueves y terminó en derrota para los cuscatlecos por 6-0.
Pero Klinsmann y Pérez e coincidieron en la década anterior, cuando Perez trabajaba para la US Soccer y el alemán era el seleccionador mayor de Estados Unidos «Hice algunos partidos como scouting para el cuerpo técnico de Jürgen, eso fue todo», dijo el seleccionador mayor desde Seúl.