Leonardo Menjívar se fue desde el martes por la noche hacia Costa Rica para hacer una prueba con el equipo de primera división, Liga Deportiva Alajuelense.
De acuerdo con el técnico de ese equipo, el argentino Andrés Carevic, el volante salvadoreño estará al menos una semana con el plantel rojinegro.
El timonel gaucho recalcó que a Menjívar lo observaron de cerca en Copa Oro de junio y julio de este año. Con ese queda evidenciado que el equipo nacional sigue siendo la mayor vitrina para exponer a los futbolistas salvadoreños para una posible oportunidad en el balompié internacional
Sobre el caso de Menjívar habló Darwin Cerén, quien estuvo en el fútbol de Estados Unidos por casi diez años.
«Ahora, todo joven que tenga la oportunidad de estar en la selección, tiene que ir y no guardarse nada. Ir a la selección es una gran bendición. Muchas veces, uno solo ve con alegría el llamado a la selección. Debés exigirte al máximo, porque la sensación es la que te va a sacar del país. Lo de Leo Menjívar va a ser bueno, pero lo único que no me gusta es que lo lleven a prueba, porque es un jugador con mucho talento, que ya demostró su capacidad en selección», dijo el volante de Águila, en charla con este medio.
Cerén cree que Menjivar ya demostró capacidad al más alto nivel posible, en selección nacional, por lo que reiteró que el mediocampista chaleco no se debió haber ido a Alajuelense a prueba.
«Un jugador de selección no tiene que ir a prueba. Pero, al final, si él lo decidió así, él sabe que tiene capacidad y tiene que ir a reafirmarlo a Costa Rica», dijo el volante del equipo naranja y negro a este medio.