Este martes, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, continuó realizando la firma de contratos laborales para madres solteras en el territorio nacional, en el parque Cuscatlán, en San Salvador.
«Este día hay una bendición, después de firmar los contratos (las madres solteras) salen directo a sus empresas a trabajar. Gracias a los empresarios de buen corazón», expresó el titular de Trabajo.

Cabe mencionar que el Gobierno de El Salvador ha logrado acuerdos con la empresa privada, con el fin de generar mejores oportunidades laborales para los salvadoreños, especialmente para aquellos sectores excluidos y estigmatizados.
«Este día, antes de las 9:30 a. m. solo en la zona central, teníamos arriba de 4,000 contrataciones de madres solteras. La otra semana vamos a dar un reimpulso al programa de reinserción de personas con discapacidades», añadió.

El ministro de Trabajo reiteró, durante la firma de contratos, que en el pasado, los jóvenes de 18 años, los mayores de 40 años, personas con discapacidades y madres solteras eran excluidas de las oportunidades laborales.
«No todas tenemos la posibilidad de trabajar por ser madres solteras. Estoy sumamente agradecida con el Ministerio de Trabajo», expresó a Stephenie Díaz, madre soltera beneficiada con un contrato laboral.
Por su parte, el jefe de reclutamiento de Glass Mountain BPO, José Meléndez, enfatizó en que «la empresa está muy comprometida y respetuosa de las leyes laborales de nuestro país. Además, muy comprometida con estas iniciativas».