El Ministerio de Salud (Minsal) puso a disposición hoy 400 pruebas para detectar la COVID-19 previo a los festejos patronales en Candelaria de la Frontera, Santa Ana, que inician la próxima semana.
Esta es la segunda vez en el año que las hacen en el municipio y, según datos oficiales del Minsal, hasta ayer se reportaban 292 contagios, desde que inició la pandemia en 2020.
En otros municipios del occidente del país, recientemente el Minsal también valoró oportuno detectar contagios antes de los festejos patronales, como en Sonsonate y San Julián, para que las alcaldías sigan implementando medidas estrictas de bioseguridad y evitar propagación; asimismo, si las personas salen positivas, que eviten acudir a las actividades.
La institución de salud colocó la cabina móvil a un costado del mercado central para aprovechar el flujo de personas que llega a hacer sus compras. Además, es una zona accesible para diferentes empleados de diversas instituciones y comercios locales.
«Es necesario esto porque sabemos que no termina este virus. Uno como vendedor tiene contacto diario con diferentes personas. Estoy agradecido con el Gobierno porque sigue siendo gratis. Eso es de gran ayuda para nosotros», expresó Rigoberto Mejía, un vendedor de verduras del mercado central.