La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el hallazgo de armas de fuego en la vivienda de José Samuel Cruz Benítez situada en el municipio de Jucuarán, Usulután.
Las autoridades informaron este viernes que decomisaron un fusil 22 mm, una subametralladora UZI, una pistola, un arma doble cartucho, un cañón de fusil 22, un fusil 30, un cañón de fusil 22, una escopeta 12, una pistola calibre 22 y un revólver 22.
Este decomiso ocurre un día después que el directo de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, y el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, brindaran detalles de un cargamento de armas y municiones que fue detectado por el escáner de rayos X en la frontera El Amatillo, departamento de La Unión.
Las investigaciones determinaron que el lote de armas fue enviado desde Estados Unidos y que el destinario es Cruz Benítez, a quien según los registros policiales tiene antecedentes por portación ilegal de armas de fuego y fue arrestado en mayo de 2017. En esa ocasión le decomisaron una pistola, dos fusiles, un revolver y municiones.