El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó de la captura de dos terroristas que se alojaban en Guatemala y México.
El funcionario indicó que las detenciones se dieron gracias al buen trabajo de investigación e inteligencia de la Policía en coordinación con las autoridades de Guatemala y México.
Los pandilleros son Reyes de Jesús Flores Menjívar, alias «Vilma», de la pandilla 18 Sureños, detenido en Quetzaltenango, Guatemala y José Steven Tablas López, alias «Chele», de la estructura MS13, detenido en Tijuana, México.
«Esta guerra contra las pandillas terminará hasta capturar al último remanente que intenta escapar de la justicia», reaccionó Villatoro en su cuenta X.
Los terroristas serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas y pagarán con años en prisión. «Ya no somos ese Estado que servía a los intereses de los criminales, esos tiempos se terminaron», agregó el funcionario.
El pasado 3 de noviembre, otros dos pandilleros que intentaban huir de la guerra contra las pandillas fueron deportados de Guatemala y México.
Los terroristas de la 18 son René Alonso Arévalo Tepaz, alias «Sayco» y José Alexander Cortez Cruz, alias «Toro», que tiene antecedentes por homicidio y ahora serán procesados por homicidio.
«Tenemos un Estado fuerte y seguiremos trabajando para encontrar a todos los terroristas y traerlos de regreso para que rindan cuentas ante la ley», advirtió Villatoro en esa ocasión.