Si hay un deporte que el portugués Diogo Gama, nuevo director de selecciones nacionales, ha practicado de lleno, ese es el rugby. Jugó en el Benfica y en la selección de Portugal. Jugó un Mundial de rugby en 2007. Por ahora no hay constancia de que pudo haber jugado fútbol a escala profesional.
Luego en su currículo se lee que ha tenido pasos por equipos españoles como el Getafe y Real Madrid, pero en cargos de rango medio. Luego se registra una labor en el Orlando City, de la MLS, en 2015.
Así, Gama llegó a El Salvador, en julio de este año, para hacerse cargo de la dirección de selecciones nacionales. Tras su presentación se fue dos meses a Portugal, con licencia de la Fesfut, y regresó este domingo, para ver el juego entre El Salvador y Trinidad y Tobago, por Liga de Naciones.
Gama fue el encargado de hacer un diagnóstico, por pedido de la Fesfut, y luego de eso, identificó que en el comando técnico de la Azul Mayor debía haber un cambio de timón. Por eso se produjo la salida de Hugo Pérez, luego de la derrota por 2-3 ante Trinidad y Tobago, este domingo.