La noche de este martes, la analista Tahnya Pastor y el escritor Rafael Góchez, brindaron un análisis del panorama electoral en El Salvador, previo a los comicios que se llevarán a cabo el próximo año.
En ese sentido, la abogada Pastor indicó que la oposición política está dejando la estrategia de afirmar que la reelección presidencial en El Salvador está prohibida, y ahora se enfocan en desmeritar los resultados de encuestas de opinión pública.
«Si no se logran unir como oposición, es bastante difícil que logren cambiar los resultados en cinco meses», indicó la abogada durante la entrevista de Pulso Ciudadano.
En tanto, Góchez afirma que la población ha observado las decisiones y obras que ha hecho el gobierno, y eso se traduce en el respaldo que las encuestas vaticinan. Agrega que es sin fundamentos el desmérito hacia las encuestas de opinión pública.
«El soberano es el pueblo y es el mismo pueblo el que decide si darle esa mayoría aplastante a un sólo partido», indicó Rafael Góchez.
En cuanto a la confianza de la gente en los partidos, Pastor dijo que estos deben recuperarla para no desaparecer del escenario político.
«Si no sacan 50,000 votos o un diputado, pueden desaparecer. Deben proponer y no solo ser una oposición destructiva», dijo.
En ese sentido, Góchez indicó que «la población tiene hartazgo de todos los partidos políticos, pero hay algunos que tienen más riesgo de desaparecer», y ambos analistas coincidieron en que para los comicios de 2024, la población apostaría por votar por Nuevas Ideas, y ya no hacerlo por partidos denominados «aliados».