El diputado reelecto de ARENA, Francisco Lira, contó que los legisladores del grupo parlamentario del tricolor rompieron las invitaciones que la Presidencia de la República envió para que asistieran al acto de certificación de resultados de las elecciones presidenciales del 4 de febrero pasado en que Nayib Bukele fue el ganador.
Lira dio las declaraciones en una entrevista para un medio digital. «Lo más chistoso es que tuvimos sesión plenaria el día de ayer [miércoles] y todavía son tan descarados que nos mandan invitaciones a los diputados de ARENA para que asistiéramos al evento de ahora [ayer]. Mirá agarramos la invitación», expresó el diputado e hizo un ademán de que rompieron las invitaciones.
Además de los diputados de ARENA tampoco asistió el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, quien fue propuesto para el cargo por el partido FMLN en la legislatura 2018-2021.
Al acto de certificación de resultados asistió el cuerpo diplomático acreditado en El Salvador, funcionarios del Gobierno Central y diputados del grupo parlamentario de Nuevas Ideas.