Los diputados de Nuevas Ideas Juan Rodríguez y Dania González destacaron hoy el trabajo realizado ayer en la décimo sexta sesión plenaria, como la aprobación de la ley nacer con cariño y las reformas a la ley del historial crediticio.
Rodríguez, quien es doctor de profesión, dijo que la nueva ley garantiza un trato digno para la mujer embarazada y durante el parto en el sistema hospitalario público.
Asimismo, se permitirá que durante las labores de parto sea acompañada por una persona de su confianza. La normativa fue impulsada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele.
«En esta nueva ley «Nacer con cariño», el procedimiento médico debe tener su criterio y su justificación para poderlo realizar. El primer contacto que tiene el bebé con su madre es muy importante», declaró el legislador.
Por su parte, González reafirmó que las reformas a la ley del historial crediticio se constituyen en un acto de «justicia financiera» en favor de los salvadoreños ante los reiterados abusos de los burós de crédito.
«Estamos dando pasos agigantados en la comisión financiera. De ahora en adelante cuando alguien termine de pagar su crédito, se actualizará la información en siete días hábiles y no en un año como era antes», explicó González, quien es presidenta de la comisión financiera, instancia que dio vida al dictamen favorable de las reformas.
Contó que el pliego de reformas establece que cada uno de los tres burós que operan en el país deben de crear un punto de atención de sus usuarios por departamento, y un centro de resolución de quejas en cada una de las tres zonas departamentales.