Los habitantes del municipio de Quelepa, en San Miguel, recorren ya más de 1.3 kilómetros de calles renovadas, tras la ejecución de una inversión que supera los $800,000 ejecutada mediante el Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del presidente Nayib Bukele, que es coordinado por la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM).
«Hemos ejecutado obras como la demolición del adoquín y asfalto que se encontraban dañados y que les ha afectado en su desarrollo por muchos años. También hemos ejecutado obras como la profundización del sistema de tuberías, colocación de suelo cemento, la instalación de una nueva capa de adoquines y de asfalto y también hemos construido cordón-cuneta», informó Laura Castaneda, representante de la DOM.
Una de las vías rehabilitadas es la que conduce al cementerio general y al estadio municipal de Quelepa, que al mismo tiempo conecta con la calle antigua al municipio de Moncagua, con una extensión de 5.45 kilómetros, que la DOM comenzó a renovar desde hace dos semanas.
«Es un enorme placer, y dar gracias a nombre del concejo municipal a nuestro presidente Nayib por crear la DOM, que solo lleva un objetivo: mejorar las calles. Tenemos ya un 70 % de mejoras en nuestro casco urbano. Como Quelepa, el adoquinado le da un atuendo muy especial, porque tenemos mucha historia», manifestó Francis Noel Argueta, alcalde de Quelepa.
Por su parte, Henry González, habitante del municipio, dijo sentirse orgulloso y agradecido por las obras que la DOM está haciendo en la localidad.
A escala departamental, la DOM tiene presencia en 14 de los 20 municipios de San Miguel, ejecutando diversos proyectos, como rehabilitación o construcción de vías, mejoramiento de alumbrado eléctrico y reparación de centros escolares.