Gerson Pérez, seleccionador sub 20,tocó la tecla que no debía. Sacó a Ronald Arévalo y Jonathan Esquivel, quienes eran los que le daban mayor proyección en ataque. Desde ahí, el timonel entregó en bandeja de oro el partido a los rivales, quienes no iban a tener ni una pizca de compasión.
A partir de ahí se le resquebrajó el sistema y tuvo que padecer ante una Dominicana que no le regaló nada y lo venció por 5-4 y lo eliminó del Premundial
Solo una semana duró la euforia de El Salvador en el Premundial y ahora debe volver a casa con las manos vacías,sin boleto para el Mundial y para Juegos Olímpicos. El Salvador fue un equipo que luego del triunfo por 5-1 ante Guatemala vino a menos y ayer quedó en evidencia al doblar rodillas ante los quisqueyanos.
Dominicana, con mayor nivel de efectividad, supo poner de rodillas a LA Azulita y, de tajo, bajó de las nubes a los cuscatlecos.
Genuflexo
Nada fácil Dominicana. Metió en apuros a El Salvador en los primeros minutos con dos llegadas al arco de Alguera y dos goles.
Los quisqueyanos abrieron cuenta al minuto 5,por intermedio de Boatwright. Mandó un toque elevado que no pudo medir con precisión el portero de la sub 20, Édgar Alguera, quien solo vio cómo el balón ingresaba al arco.
Eso obligó a la reacción de El Salvador, que se produjo al minuto 9. Mayer Gil llegó a cerrar un servicio al área para poner el 1-1 que tenía cara de transitorio.
Dominicana volvió a llegar al arco salvadoreño y así puso el 1-2. Al 13, Anyelo Gómez venció en segunda pelota a Alguera, para volver a tener contra las cuerdas a los cuscatlecos. Segunda llegada de los caribeños y segunda anotación.
El Salvador pudo reaccionar hasta el 36,en un penal que decretó el árbitro central, Saíd Martínez, tras revisar en el videoarbitraje un golpe que recibió en la cabeza Jonathan Esquivel, de parte de un zaguero dominicano. Llegó al cobro Gil, para devolver la tranquilidad a la Azulita, que ayer jugó de blanco.
Luego, al 43, Esquivel se jugó el físico en una individual, pero no le alcanzó el aire para el último tramo, pero Ronald Arévalo lo acompañó para terminarla de hundir en el arco de los quisqueyanos. Por fin, El Salvador estaba arriba en la pizarra en el partido, pero le iba a durar poco el gusto, porque al 46 apareció Montes de Oca para el 3-3.
De nuevo no había nada para nadie en el juego. Pero al 56, El Salvador volvió a irse arriba con un tanto de Esquivel, de penalti. Valdez, portero de Dominicana, le adivinó, pero no alcanzó a llegar.
Pero tres minutos después, Montes de Oca, en la individual, marcó el 4-4 y metió a los quisqueyanos nuevamente en el partido.
Luego, al 77, Dominicana volvió a irse arriba en el juego. Azcona llegó a poner el 5-4 a favor de los caribeños, en el cobro de un penalti.
El equipo salvadoreño hacía aguas en zaga y ahí sacó provecho el rival para complicarlo en el partido. De esa manera sucumbió ante los dominicanos.