La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en flagrancia a Gilberto Abelino Mena Cruz, de 28 años, por el delito de posesión y tenencia de droga en la avenida Juan Manuel Rodríguez, de la ciudad de San Juan Nonualco, La Paz.
Según la autoridad, el hombre llevaba en una mochila una porción mediana de marihuana, la cual le descubrieron luego de intervenirlo en el referido lugar.
Agregó que Mena Cruz también portaba $45 en efectivo y un teléfono celular. Se presume que el dinero era producto de la venta de droga que hacía en la ciudad de San Juan Nonualco y en lugares aledaños.

También se indicó que Mena aseguró no pertenecer a pandillas; sin embargo, se investiga si es quien se dedica al narcomenudeo de la estructura terrorista que delinque en la ciudad sanjuanense.
Por otra parte, José Francisco Alfaro Hernández, de 49 años, también fue arrestado por amenazar con arma de fuego a una víctima en el kilómetro 42 de la carretera Panamericana, en San Rafael Cedros, Cuscatlán.

Le decomisaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, con la cual cometió el delito, detalló la PNC.
El individuo tenía legalizada el arma, pero tras la denuncia quedó en resguardo de la Policía y será parte de las investigaciones que iniciará el ministerio público, detallaron las autoridades.