A horas para enfrentarlos sobre el césped del Cuscatlán, el técnico del Alianza, Milton «Tigana» Meléndez y parte del plantel elogiaron y externaron la dificultad que supone enfrentarse a los gallos del Platense.
«Fue de los partidos más difíciles que tuvimos, con mucha dificultad en el campo de ellos. Es un campo bastante complicado, es un equipo que corre bastante, que complica», advirtió el delantero colombiano Duvier Riascos, quien no obstante confía en que en el Cuscatlán las condiciones sean diferentes.
El cafetero no fue el único que repasó sobre las virtudes del rival. «Enfrentamos al Platense al inicio del torneo y creo que nosotros no tuvimos un buen arranque. Ahora ya se ve a un equipo más compacto, más maduro. Vamos a tratar de aprovechar la localía, pero sabemos que será un partido bastante aguerrido porque es la característica más fuerte de ellos», expresó el volante Óscar Rodríguez
El carrilero izquierdo, Alexis Renderos, espera un partido luchado, y a juzgar por las características de los equipos que para Memo Rivera considera que Platense no vendrá a la capital a tirarse atrás.
Tigana Meléndez, estratega de los blancos, también reconoció que los gallos son un equipo difícil y que lo ha demostrado desde inicio de torneo.
«Pareciera un equipo que tiene ratos de estar en primera división. Ha sido bien conformado, ha sido bien trabajado, un equipo luchador el cual lo ha demostrado en esta primera vuelta. No será fácil, será un equipo difícil», manifestó el míster.
Para el juego ante los viroleños, el Alianza no podrá contar con Marvin Monterroza, jugador que viene cargado de partidos luego de su participación con la Selecta. Bryan Tamacas, otro de los jugadores que vio minutos con la Azul, sí estará, pero Tigana Meléndez dijo que a lo mejor tampoco será de la partida.