«En Cotopaxi, la granja está cercada desde el pasado viernes. En Bolívar, el caso se presentó en aves de traspatio», señaló la cartera en un comunicado, sin precisar si las aves fueron sacrificadas.
El Ministerio agregó que tras la detección de los nuevos casos de influenza aviar se «implementaron los correspondiente centros epidemiológicos».
Cotopaxi, en el centro de la región andina, fue el foco del primer brote de la enfermedad, obligando al sacrificio de unas 180.000 aves de las fincas afectadas.
A raíz de ello, Ecuador declaró el 30 de noviembre la emergencia zoosanitaria y activó un plan para proteger de la enfermedad a las aves de Galápagos, un frágil ecosistema con especies únicas en el mundo.
Pese a los brotes de influenza aviar, las autoridades aseguran que el abastecimiento de carne proveniente de aves está garantizado en el país.
El sector avícola de Ecuador incluye 263 millones de pollos y 16 millones de aves ponedoras. Genera unos 1.800 millones de dólares anuales y unos 300.000 empleos.