Según mencionó el rotativo, EE. UU. hizo caso omiso ante las primeras cinco advertencias europeas de que había un aumento de casos y, como consecuencia, se vio azotado cada vez en unas semanas por una nueva ola en su propio territorio.
A lo largo de las últimas dos semanas, varios países de Europa, entre ellos Reino Unido, Alemania, Francia y Suiza, han experimentado una nueva ola de contagios por la pandemia del coronavirus y, consecuentemente, han enviado su sexta advertencia a Washington, señaló The Guardian.
Los indicios vistos en EE. UU. también respaldan la idea de que ha comenzado una nueva ola de casos, tomando en cuenta el aumento de los niveles de ARN del SARS-CoV-2 en las aguas residuales, además de que la subvariante BA.2 de ómicron va ganando fuerza en el país, apuntó.
Aun así, continuó el diario, EE. UU. no ha llevado a cabo ninguna intervención no farmacéuticas al respecto, y el Plan de Preparación para la Pandemia, presentado por la Casa Blanca para abordar de manera integral las deficiencias de la inmunización, fue desarmado por el Senado.