11 Deportivo rompió una mala racha de local, al vencer a Firpo 3-1, aunque de esto se hablará menos que de la actuación del árbitro Iván Barton, por la expulsión de cuatro jugadores.
Mucha atención se centró en el triniteño Jomal Williams, quien debutaba con Firpo, en su última casa (Ahuachapán) y con la denuncia del 11 Deportivo en contra del jugador, por el embargo de $20 mil.
La dinámica del primer tiempo fue pareja, aunque la visita contó con mejores oportunidades. Pero fueron los fronterizos quienes sorprendieron al abrir el marcador, con el tanto del mexicano Kevin Chaurand (27′), con un tiro de derecha.
Con el gol se esperaba que el 11 crecieran, pero terminó complicado, por las expulsiones de Jorge Cruz (30′) y Chaurand (34′), ambas con roja directa y tras unas faltas que tuvieron una apreciación rigoristas por parte Barton.

El 11, que había salido con un 4-1-4-1, terminó esta parte con línea de cuatro defensores y cuatro volantes.
De los toros se esperaba una avalancha, pero perdió a Jomal Williams y minutos después al brasileño debutante, Guilherme Da Silva, al primero con roja directa (47′) y el otro, por doble amonestación (56′). Ambas situaciones, también bastante discutidas a Barton.
Con el partido nivelado en la cancha, nueve contra nueve, este pasó a ser otro duelo. El 11 ya no se escondió, salió a atacar y encontró el segundo, con un zurdazo de Adrián Flores (63′).
Los fronterizos pudieron haber encontrado el tercero, pero el colombiano Jhonathan Urrutia perdió un penal que le atajó el portero Wilbert Hernández (71′).
En lo último, Firpo descontó con un penal que convirtió Styven Vásquez (89′), con un penal, tras una mano en el área. Sin embargo, el 11 anotó el tercero, por medio de Josué Rivera (90+3′), con el que se liquidó el partido.