La edición del 2025 del Consumer Electronics Show (CES) está por culminar. La feria tecnológica más grande del mundo reunió a más de 4,000 expositores, a miles de empresas y de asistentes de todo el mundo, quienes conocieron las últimas innovaciones.
Entre el 7 y 10 de enero, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, se convirtió en el epicentro de la innovación, mostrando dispositivos y soluciones que prometen transformar no solo a las industrias, sino la vida cotidiana de las personas.
Como era de esperarse, entre las principales novedades destacó el auge de la inteligencia artificial (IA) aplicada a productos del hogar. Varias compañías presentaron sus creaciones relacionadas a esto.
Por ejemplo, AI Medi Water presentó su ionizador de agua directo para uso doméstico, que no solo purifica el agua, sino que también actúa como dispositivo médico para mejorar síntomas gastrointestinales.
Además, Samsung presentó su AI Home que mantiene conectados dispositivos inteligentes para crear hogares personalizados según los hábitos y preferencias de los usuarios.
Otro aspecto destacado fue tecnología sostenible. Desde estaciones de energía portátiles, hasta dispositivos fabricados con materiales reciclables, como la laptop Aspire Vero 16.
En el ámbito de la salud, impresionó el wearable de Lumia Health capaz de medir flujo sanguíneo hacia la cabeza, un espejo con inteligencia artificial capaz de ofrecer programas de salud personalizados, entre otros.
10minds sorprendió con almohadas inteligentes que utilizan IA para prevenir los ronquidos y un dispositivo que analiza y resume datos sobre la salud del usuario (se coloca en la mesa de noche).
La movilidad también tuvo su protagonismo con avances con vehículos completamente autónomos.
El sector del entretenimiento sorprendió con nuevas pantallas como los OLED evo M5 y OLED evo G5, los primeros televisores inalámbricos del mundo, de LG. Además de la apuesta de Sony por una combinación de colores para una gama de accesorios de PS5 y computadoras como la Razer Blade 16 ultradelgada de 0,59.
El CES 2025 cerrará sus puertas este día, pero las ideas presentadas marcan el inicio de un año prometedor para la tecnología. El evento finalizará esta noche con una fiesta en el Resorts World Las Vegas.