Más de 200 conductores de ambulancias del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) fueron capacitados en la prevención de accidentes de tránsito por técnicos del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi).
El curso denominado «Motorista seguro del ISSS» estuvo enfocado en la Ley de Tránsito, Ley Fonat, manejo a la defensiva, y manejo del estrés al conducir.
El compromiso con la seguridad vial y la prevención de siniestros en las carreteras sigue siendo una prioridad para el Fondo Nacional de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), institución que dirige al Conasevi.
«Fueron más de 200 los conductores de ambulancia que han recibido esta capacitación, a quienes nuestros técnicos de Conasevi formaron y acompañaron estas últimas semanas», dijo la directora del Fonat, Paola Bardi.
En ese sentido, la directora compartió su agradecimiento al ISSS por su colaboración en iniciativas de capacitación y formación.
«Como Fonat y Conasevi agradecemos al ISSS por tener en cuenta este tema tan importante para la seguridad vial, es de suma importancia continuar estas acciones en el marco de la prevención y disminución de los siniestros viales», dijo Bardi, durante el acto de clausura.
Añade que, estas capacitaciones son importantes y necesarias, porque ayudan a actualizar y refrescar conocimientos adquiridos en el momento que se tramitó la licencia para conducir. Cada día se van actualizando las técnicas para una conducción a la defensiva y de manejo del estrés.
Esta iniciativa refleja un paso importante hacia la mejora de la seguridad vial en El Salvador y destaca el compromiso de ambas instituciones en este esfuerzo conjunto.