Con un estilo propio y muy llenos de dinamismo y energía, los chicos de Apocalipsis Studio, junto al creador de contenido salvadoreño, Ronoldy Quinteros, conversaron con Diario El Salvador sobre su actual participación en el programa «Ven a Bailar», de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Este grupo nació en 2000 dentro del movimiento de danza moderna en el país; sin embargo, con el paso de los años, y tras quedar subcampeones del show llamado «Estrellas del baile», su talento se ha consolidado hasta llegar al baile profesional y posicionarse como un «Studio», actualmente dirigido por su director Fernando Bonilla.
«Apo», como suelen ser conocidos en el ámbito coreográfico, es un oponente fuerte en este nuevo proyecto, que ha encontrado en el tiktoker salvadoreño, Ronoldy Quinteros, el quinto elemento casi «perfecto» que le ha llevado a tener muy buenas presentaciones y destacar entre los jurados.
Entre risas y bromas, el creador de contenido nos relató que no ha sido un reto fácil ya que las horas de ensayo han sido demandantes, esto sumado a la presión de la competencia. Sin embargo, considera que tiene aptitudes que lo han hecho saber acoplarse al grupo de bailarines.
«Fue una hazaña cuando la empresa me llamó para ser parte de los influencer que iban a participar. Por ser de baile acepté ya que creo que había aptitudes en mí que se podían explotar y desde el momento de la selección me sentí un ganador», nos relata Ronoldy.
Los bailarines, por su parte, destacan las cualidades del creador de contenido y consideran que ha sido un pluss y una suerte que el sea su quinto elemento en este popular programa.
@venabailartcs Episodio 5 | Reto 2 | #VenABailar #Apocalipsis @Ronoldy Quinteros ♬ sonido original – VenABailarTCS
«De nuestro lado también fue algo bien complicado porque también estábamos con esa incertidumbre. Nunca habíamos trabajado con alguien de fuera, pero él tiene muchas cualidades que se han distinguido bastante y creo que eso nos ha ayudado», mencionó Luis Amaya, integrante de Apocalipsis.
El tiktoker agregó que este es un gran desafío pues «no es lo mismo bailar trends de Tiktok a estar en una competencia con jurados internacionales y estar en televisión abierta».
Añadió que pese a no tener grandes capacidades en el baile todos los creadores de contenido que están participando tiene la oportunidad «genuina» de ganar pues recuerden que la mitad de la evaluación es por votación popular.
Es aquí donde los chicos se detienen y agradecen el apoyo arrollador que han tenido de parte de su público y en especial de los seguidores de Quinteros. Recuerdan que pueden ingresar a Tiktok de «Ven a balar», darle click al link de TCS Go y votar por su participación en el «Desafío de la bestia».
«Hemos visto que se movió el polvo, apareció gente de todos lados y creo que ya lo demostramos logramos ganar una vez [el desafío], así que agradecerle a toda la gente que nos ha apoyado que no solo está demostrado en los videos», comentó Antonio Pinto, integrante de la agrupación.
Apocalipsis también aprovechó para agradecer al público del popular influencer a quien consideran desde ya como «un amigo», trato que se nota a simple vista y que se percibe en cada una de sus presentaciones. «Con la llegada de Ronoldy estamos súper contentos para nosotros ya es parte del grupo, es un amigo», agregó Marlon Lemus.
Los chicos esperan que con la disciplina y determinación que han puesto hasta el momento en la pista de baile y que seguirán demostrando en cada gala puedan ser los ganadores de esos jugosos $20,000.