El Salvador «se ha consolidado como un destino turístico de talla mundial» gracias a las medidas de seguridad y al clima de confianza que proyecta a escala global, afirmó el partido Nuevas Ideas.
La posición del partido cian, que es la primera fuerza política del país, se conoció después de que El Salvador ganara el premio Next Big Destination (Próximo Gran Destino), que otorga Matador Network Travel Award 2024, por el impulso que ha tenido el sector turístico.
Según Matador Network, los turistas están descubriendo la riqueza cultural y natural de nuestro país, y además proyectó que el número de visitantes a territorio salvadoreño aumentará drásticamente en los próximos años.
Tomando como base datos publicados por el Ministerio de Turismo, el partido cian aplaudió el anuncio que este año cerrará con la visita de más de 3.8 millones de turistas a territorio cuscatleco.
«Las estrategias de seguridad implementadas por nuestro presidente Nayib Bukele reflejan excelentes resultados, y con ello, que los salvadoreños disfruten de una verdadera paz y tranquilidad como nunca», consignó el partido en su cuenta de X.
La seguridad pública tiene a su base dos componentes impulsados por el Ejecutivo. El primero, el Plan Control Territorial (PCT); y el segundo, el estado de excepción. Ambos están vigentes desde junio de 2019 y marzo de 2022, respectivamente, los cuales no cuentan con el respaldo de la oposición política.
Para el partido cian, el buen clima de seguridad se percibe a escala nacional; tal es el caso del Centro Histórico de San Salvador, donde miles de personas disfrutan desde el domingo pasado de los atractivos instalados con motivo de las festividades de Navidad y año nuevo.
«Miles de familias disfrutan todos los días de la Villa Navideña en el Centro Histórico de San Salvador, en un ambiente festivo y de total de seguridad», destacó el partido de Gobierno.