A través de la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, El Salvador reiteró ante representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su compromiso por cumplir las metas internacionales relacionadas al desarrollo sostenible y la Agenda 2030.
La canciller Hill Tinoco manifestó este compromiso durante una reunión a la que también acudieron Birgit Gerstenberg, coordinadora residente de la ONU; el secretario de Comercio, Miguel Kattán; la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, Karla de Palma; y la vicecanciller de la República, Adriana Mira.
En dicho encuentro, la canciller enfatizó en el profundo compromiso que tienen El Salvador por cumplir con las metas establecidas en el Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y el cumplimiento de la Agenda 2030.
«Hemos trabajado por construir una realidad que, por décadas, se nos dijo que era imposible», comentó Hill Tinoco en referencia a los avances sociales y económicos que se han logrado en El Salvador, como una muestra del compromiso del país con el desarrollo.
«Ustedes han sido parte de la transformación de nuestro país. Ahora son parte del brillo de El Salvador. Agradezco a Birgit Gerstenberg por su apoyo incondicional y respetuoso, por estar con nosotros para el desarrollo de proyectos que benefician a nuestro pueblo», manifestó la canciller.