El senador Marco Rubio, criticó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por «atacar la libertad de prensa», con el objetivo de ocultar delitos relacionados con el financiamiento de campañas electorales.
«Con el fin de censurar los informes fácticos sobre la agitación interna entre los altos funcionarios despedidos, la Administración Petro se ha involucrado en ataques injustificados contra la libertad de prensa», expresó Rubio en su cuenta de Twitter.
Armando Benedetti, aliado caído en desgracia del presidente Petro, denunció este miércoles que recibió amenazas «de personas muy poderosas», en momentos en que la autoridad electoral lo investiga por la presunta financiación ilegal de la campaña presidencial en Colombia.
El político fue clave en la victoria del primer gobierno de izquierda en la historia del país, pero terminó en el centro un escándalo de corrupción, conspiración y chantaje que el viernes lo apartó de su cargo como embajador de Colombia en Venezuela.
En ese sentido, el presidente Petro ha decidido señalar y atacar a los medios de comunicación, culpando a informativos como Semana de las investigaciones que se están realizando en su contra por el financiamiento ilegal de campañas:
«Acaban de allanar otras oficinas de la Presidencia. SEMANA ordena y el CTI obedece», dijo Petro en referencia a la inspección judicial que se ejecutó en el piso donde presuntamente funciona la oficina de inteligencia de la Presidencia de Colombia.