El Viceministerio de Transporte (VMT) incrementa los puntos de control de pesajes al transporte de carga para garantizar que no sobrepasen el peso autorizado y evitar siniestros en la vía.
De acuerdo con el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, a todas las unidades que se encuentren en incumplimiento serán sancionados y deberán trasladar el exceso de carga a otro vehículo para poder continuar a su destino.
Al pasar por un control de pesaje, todas las unidades que transportan caña de azúcar deben cumplir con el peso autorizado.
«A todas las unidades que se encuentren en incumplimiento se les sancionará y deberán trasladar el exceso de carga a otro vehículo, o en su defecto, retornar al punto más cercano para que descarguen bajo la supervisión de nuestros inspectores», dijo el viceministro Nelson Reyes.
Los controles son instalados en las principales rutas fiscales del país para verificar que el transporte de caña de azúcar cumpla con los pesos reglamentarios. Además, verifican el buen estado de las unidades y que los motoristas porten sus documentos en regla.
«Estamos comprometidos con garantizar que el transporte de carga cumpla con la normativa de tránsito. Instamos a los propietarios mantener en buen estado sus unidades y no exceder la capacidad de carga para evitar incidentes viales», reiteró el VMT.
Por esto, el VMT fortalece la capacidad fiscalizadora en el espacio vial para garantizar una movilidad más segura.
La Unidad de Procedimientos Legales, realizó una jornada de evaluación de acreditación para la imposición de sanciones.
La capacitación fue dirigida a personal de Inspectoría de la Dirección General de Transporte Terrestre, Dirección General de Transporte de Carga y Dirección General de Tránsito.