Peter Woeste, Embajador de Alemania en El Salvador, recibió este jueves en su residencia a los jóvenes de Olimpiadas Especiales que el domingo viajan a Berlín, Alemania, para competir en los Juegos Mundiales de Verano 2023.
El carismático diplomático ofreció a los chicos un convivio en el que degustaron bocadillos que también probarán en Alemania, durante su estadía que será desde el 15 de junio y las competencias se desarrollarán entre el 17 y 23 de este mismo mes.

«Es una verdadera alegría reunirnos hoy. Muchas gracias por aceptar mi invitación con poca anticipación», les dijo Woeste a los paraatletas que disfrutaron de una gran día, en la víspera de esta nueva aventura, en la que aspiran a cosechar varias medallas para El Salvador.
«Ustedes viajarán a Berlín y desde ya les puedo prometer que la fiesta de inauguración en el estadio Olímpico será espectacular», agregó el Embajador, al tiempo que señaló que en conjunto con el Indes y el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, comparten la «convicción de que personas con discapacidad deben gozar de igualdad de derecho en el acceso al deporte, estudios, trabajo y atención a la salud».
El equipo cuscatleco participará en las disciplinas de gimnasia artística, gimnasia rítmica, equitación, atletismo, natación y aguas abiertas.
Este jueves por la mañana el presidente del Indes, Yamil Bukele, entregó el pabellón a los 16 jóvenes que nos representarán, además de que la institución que preside apoyó con la compra de 23 boletos aéreos, equipamiento deportivo y bolsones de viaje.

