El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que luego del fallecimiento de un motociclista en el Paseo General Escalón se reunieron con la empresa donde trabajaba el joven repartidor de comida para establecer acuerdos, entre los que destaca la cancelación de los gastos fúnebres.
En horas de la mañana del viernes 8 de septiembre se registró un accidente de tránsito entre la 79.ª avenida norte y el Paseo General Escalón, en San Salvador.
«Este trágico accidente sucedió hoy [viernes] por la mañana; en efecto, el trabajador laboraba para la empresa de nombre comercial Pedidos Ya. Hoy mismo se llevó a cabo una reunión con dicha empresa y se llegó a acuerdos», explicó el ministro de Trabajo.
En este sentido, Castro indicó que la empresa proveerá, además de la cancelación de los gastos fúnebres, un seguro de vida para los familiares y el respaldo total a la familia.
Agregó que para el resto de los trabajadores se brindará un seguro de vida, un subsidio diario por 30 días, un seguro por accidente, teleconsultas gratis, entre otros beneficios.
«Como Ministerio de Trabajo daremos seguimiento y atención personalizada a su núcleo familiar. Nuestro más sentido pésame a su familia. Seguiremos trabajando fuerte a fin de la consecución de justicia social para los trabajadores en El Salvador», agregó Castro.
El 7 de septiembre, las autoridades de Trabajo se reunieron con las empresas de entregas a domicilio que se comprometieron a cumplir con la normativa laboral en el país.
Castro informó que el lunes 11 de septiembre comenzarán las reuniones para revisar cada una en particular y de forma conjunta solventar los problemas existentes.