El presidente de la comisión de trabajo de la Asamblea Legislativa, Edgardo Mulato, denunció ayer que esa instancia ha recibido más de 70 quejas de incumplimiento en dos días de pagada la primera quincena de agosto, cuando ya rige un incremento del 20 % al salario mínimo.
Según detalló el legislador, algunas empresas se han rehusado a pagar el aumento. Otras han negociado pagar solo un porcentaje, aun y cuando eso no está autorizado.
«No vamos a permitir que las empresas incumplan este aumento. Hacemos el llamado a que cancelen los montos adeudados», remarcó Mulato, diputado de Nuevas Ideas.
Puede interesarle: Peritos determinarán la cantidad de dinero que lavaron nueve vinculados a expresidente Saca
El incremento al salario mínimo entró en vigor el 1.º de agosto anterior, y el primer pago debió ser aplicado el 15. Ciertas empresas aún no cumplen con lo dispuesto por la nueva Asamblea Legislativa.
En la comisión de trabajo se estudia una propuesta de ley sobre beneficios a agentes de seguridad privada. El proyecto, que es impulsado por los legisladores de la bancada cian, ya tiene el respaldo del ministro de Trabajo, Rolando Castro.