Como parte de la modernización y el equipamiento, el Hospital Nacional de Usulután cuenta con un tomógrafo axila computarizado (TAC), el cual permite precisar en el diagnóstico de diferentes padecimientos a través de imágenes.
El Ministerio de Salud (Minsal) detalló que con este equipo es de última generación, capaz de ofrecer resultados rápidos y precisos, lo que contribuye a mejorar y especificar el tratamiento que una persona necesite.
«A través de un escaneo inmediato, este equipo tiene la capacidad de crear imágenes de los huesos y tejidos blancos. El procedimiento sirve para localizar coágulos sanguíneos, huesos rotos, tumores, infecciones, lesiones y signos de enfermedad cardíaca o vascular», indicó el Minsal.
Este equipo radiológico forma parte de los insumos tecnológicos que el Gobierno de El Salvador está entregando a la red nacional de hospitales, de modo que el personal médico, enfermería, radiología, entre otros, cuenten con los recursos necesarios para brindar una atención de calidad a los salvadoreños.
«Este nuevo equipamiento, que contribuye a la labor de nuestro personal, nos permite ofrecer diagnósticos más certeros y tratamientos oportunos a cada paciente. ¡El sistema de salud sigue avanzando a pasos agigantados!», agregó el Minsal.
En diferentes ocasiones, el ministro de Salud, Francisco Alabi, ha señalado que, durante décadas, los salvadoreños no tuvieron acceso a estudios especializados en el sistema de salud, ya que no se apostó por la innovación con equipos de radiología e imágenes.
De igual manera, resaltó que no solo se ha entregado equipo, sino que se ha contribuido a la formación del personal y la especialización del uso de cada recurso que se proporciona a los establecimientos de salud.