Una delegación de 19 esgrimistas nacionales de las especialidades de espada, sable y florete, partieron el martes rumbo a Guatemala, para realizar una base de entrenamiento con los seleccionados del vecino país.
Los esgrimistas nacionales permanecerán en Guatemala hasta el 8 de agosto.
Los atletas que viajaron a tierras guatemaltecas en florete femenino son: Ariana Fuentes, Irene Mena, María Bolaños y Vanessa Reyes, mientras que, en masculino lo harán Ariel Mejía, Moisés Molina, Mauricio Reyes y Michael Salmerón.
En sable femenino estarán Odalis Maldonado, Madeline Hernández y Yanci Flores, mientras que, en la masculino estarán Andrés Anaya, Carlos Gómez, Leónidas Marroquín y Aldo Salmerón. En tanto, en espada femenina viajaron: Lesly Flores y Dayanna Ramírez, y en masculino, Edenilson Mejía y Saul Villacorta.
De acuerdo al presidente de la Federación Salvadoreña de Esgrima, Juan José Gómez, con este primer fogueo del año, la nueva junta directiva cumple con el objetivo de preparar a las preselecciones juveniles y mayores para competir en próximos eventos internacionales.
«Vamos a una base en Guatemala y es una visita recíproca. Esta actividad es para mantener activos a los seleccionados. También tendremos otra base de entrenamiento en México para los atletas clasificados a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, en octubre», confirmó Gómez.
El federativo también dijo que este será el inicio para colocar nuevamente el nombre de El Salvador en el podio internacional, durante una reunión realizada este fin de semana con atletas y entrenadores en las instalaciones de la federación.
«Tenemos una ruta trazada con objetivos claros, es decir mejorar los resultados en los siguientes eventos del ciclo olímpico y en eventos internacionales. Es de recordarles que estos dos últimos años la esgrima salvadoreña no ha destacado como en épocas anteriores», indicó.