Llega Navidad y las comunas buscan embellecer los espacios públicos de sus municipios para que sus habitantes puedan disfrutar de un sano esparcimiento y vivir la temporada de forma amena. En ese sentido, FUNDAGEO, como muestra de su compromiso con las comunidades salvadoreñas, dispuso un apoyo al proyecto de obras de mejoramiento e infraestructura de Guadalupe, San Vicente.
La fundación hizo la entrega de 20 cubetas de pintura acrílica de diversos colores al municipio vicentino, con una inversión de $1,478. Al contar con el material, la alcaldía podrá pintar y preparar los lugares en los que la población se puede recrear.
Stephanie Daboub, directora ejecutiva de la institución, detalló que en este tipo de acciones se trabaja de la mano con las municipalidades. En este caso, la contrapartida de la comuna será la mano de obra.
«Esta acción, como parte de nuestro eje de infraestructura, representa un beneficio para los habitantes del municipio que a corto plazo verán mejorados los espacios públicos y permitirá contar con mejores lugares para una buena convivencia. Nos alegra mucho ser parte de este proyecto», comentó.
Por su parte, José Renderos, edil del municipio, se mostró agradecido con FUNDAGEO y destacó que 5,486 personas se verán beneficiadas con el proyecto.
«Todo mi municipio será beneficiado, ya que los espacios públicos serán embellecidos y ahora podremos tener una navidad de colores (…) Ya teniendo los implementos empezaremos pronto a pintar, quedará muy bonito todo», manifestó Renderos.
También, el alcalde resaltó la rapidez con la que la institución resolvió su petición. «La entrega de este apoyo fue expedita, no nos pusieron trabas, ellos están comprometidos con la población y los habitantes de nuestro municipio», agregó.
Para la ejecución de la obra se emplearán personas de la zona. Además de 44 trabajadores municipales que participarán de la pintura y remodelación, la comuna contratará alrededor de 15 personas más que darán vida al pueblo.
«Con este proyecto, estamos estrechando lazos con la municipalidad de Guadalupe, San Vicente. Estamos comprometidos con apoyar a las comunidades que están cerca de nuestras centrales y campos geotérmicos», puntualizó la directora de FUNDAGEO.