La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, explicó que se espera que para las vacaciones de agosto miles visitantes lleguen a los parques recreativos nacionales.
En ese sentido, la funcionaria explicó que esperan alrededor de 500 mil visitantes nacionales para la temporada de vacación. De igual manera, Aguiñada indicó que en lo que va del año, ha recibido 1.9 millones de visitantes nacionales en los diferentes parques recreativos.
La funcionaria atribuye esto a que los salvadoreños ahora pueden visitar los diferentes centros turísticos con total tranquilidad gracias a las medidas de seguridad implementadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele.
Por otra parte, Aguiñada indicó que, durante las vacaciones de agosto se espera recibir a un aproximado de 75 mil visitantes procedentes principalmente de estados Unidos, Guatemala y Honduras, logrando así 70 millones en divisas.
«Los parques del ISTU están distribuidos en 8 departamentos del país y ya nos preparamos con actividades para chicos y grandes; en los parques estamos marcando un antes y un después y una vez más estamos preparados para recibirles», destacó la funcionaria.