El presidente de la república, Nayib Bukele, sostuvo una conversación con el astronauta salvadoreño-estadounidense, Frank Rubio, quien recientemente cumplió 300 días en la Estación Espacial Internacional.
Entre el intercambio de palabras, el mandatario destacó los logros de Rubio al ser el primer salvadoreño en viajar al espacio, y le aseguró que es un ejemplo, además de un orgullo, para el pueblo salvadoreño.
«Sos un gran orgullo para nosotros por la sangre salvadoreña que llevás en tus venas», expresó el presidente Bukele durante la conversación.
Por su parte, Rubio agradeció al presidente Bukele y a su administración por todo lo que han hecho durante su gobierno para mejorar la vida de los salvadoreños:
«Igualmente le quisiera dar las gracias por todo lo que ustedes han hecho por el pueblo, ya que el país ha mejorado en los últimos cuatro años, y de veras que por eso les quería dar las gracias», expresó el astronauta de sangre salvadoreña.
Entre otras cosas, Rubio relató sus vivencias en la estación espacial, desde las dificultades que se afrontan al principio, y la labor que implica el cuidado mental y físico estando en el espacio.