Los toros no pasaron del empate en su visita al 11 Deportivo, pero eso, combinado con la caída de Santa Tecla ante los tigrillos les fue más que suficiente para firmar su boleto a cuartos de final del Apertura 2020. A partir de este resultado, el duelo directo que tendrán los usulutecos contra los tecleños en la próxima jornada será de trámite.
Los toros posaron sus ásperas pezuñas y su amenazante mirada en césped del Arturo Simeón Magaña, pero su mente y oídos estuvieron en Las Delicias de Santa Tecla. A los usulutecos les valía igual ganar, empatar o perder en Ahuachapán, siempre y cuando los pericos doblaran rodillas o empataran ante FAS.
LEA TAMBIÉN: FAS se mueve con ritmo guaraní y buscará cerrar primero en el grupo B
De ahí que, con 11 Deportivo clasificado previamente, y Firpo sin urgencias de tiempo, el primer cuarto de hora de juego se disputó con un ritmo pasmoso y para el bostezo de una hinchada «amarilla» que llegó en buen número. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, Jefferson Polío incursionó por derecha y mandó un centro preciso para Luis Canales que, de cabeza al 20’, destapó la celebración para los usulutecos congregados en los graderíos ahuachapanecos.
A partir del gol, los pupilos de Roberto «Toto» Gamarra se hicieron con el balón e impusieron su ritmo ante los tanques fronterizos que, para fortuna, consiguieron reaccionar antes que el público en su totalidad les desaprobara su desgano y entrega. El 11 Deportivo llegó al 1-1 en una genialidad de Gilberto Baires y la puntería de David Rugamas. «El Saviolita» se sacó un sombrerito para asistir a Rugamas que con un tiro cruzado dejó descolocado al meta Matías Coloca, sobre los 33´. Así se bajó el telón del primer acto, y en el complemento que careció de emoción y que únicamente tuvo como novedad los hombres que llegaron de refresco.