Un helicóptero marca BELL, modelo 505, color vino valuado en $1.3 millones propiedad del expresidente Alfredo Félix Cristiani Burkard fue decomisado hoy por la Fiscalía General de la República (FGR) como parte del proceso de extinción de dominio ordenado por un juzgado especializado que ordenó el decomiso de sus bienes para que pasen a ser administrados por el Estado.
«La Fiscalía ha continuado con las diligencias de investigación en el proceso contra el expresidente Alfredo Félix Cristiani Burkard. Como resultado, hoy, se ha localizado un helicóptero propiedad del exmandatario, valorado en 1.3 millones de dólares aproximadamente», dio a conocer la institución.
El fiscal general, Rodolfo Delgado, ha constatado de primera mano el procedimiento, así como lo hizo desde el 1° de junio cuando iniciaron los allanamientos a las propiedades del exgobernante (1989-1994), así como las instalaciones de sus empresas.
Actualmente, estos procedimientos efectuados por los fiscales han dejado como resultado más de 165 bienes inmuebles, 42 vehículos y 15 productos financieros intervenidos. La semana pasada el ministerio público se trasladó al hangar A51, del Aeropuerto Internacional de Ilopango, donde Cristiani mantenía resguardados helicópteros, los cuales según las investigaciones obtuvo en su periodo presidencial y años posteriores.
En esa ocasión la Fiscalía reveló que en ese mismo hangar encontraron un vehículo todoterreno y una cuadrimoto, ambos fueron incautados para determinar si están vinculados con Cristiani a través del uso de prestanombres o testaferros, pues en este momento es señalado por actos de corrupción.
Al inicio de todo este procedimiento, el fiscal general expresó que Alfredo Cristiani es «el presidente de los ladrones que se enriqueció del dinero público».