La Fiscalía General de la República (FGR) presentó, este jueves, ante el Juzgado de Paz de Teotepeque, en La Libertad, el requerimiento fiscal contra seis miembros de la Fuerza Armada, acusados de privación de libertad agravada, violación en menor e incapaz agravada y agresión sexual.
Según las autoridades, el pasado 23 de septiembre los militares violaron a una menor de edad en el municipio de Mizata, en La Libertad. Familiares de la víctima habrían acudido a un puesto policial para interponer la denuncia y luego los agentes de la Policía procedieron a las detenciones en flagrancia.
«Nuestro objetivo siempre será la protección de los más vulnerables y le caeremos con todo el peso de la Ley a los criminales, sin importar quiénes sean», indicó el fiscal general de la república, Rodolfo Delgado.
Añadió «que este caso sirva para dejar claro que este es un nuevo país y estos que juraron defender a su patria, deberán pagar caro el daño ocasionado a una niña y su familia».
Los imputados han sido identificados como: Héctor Ovidio Alvarado Rivera, como autor directo de los hechos; René Alfredo Escobar Sánchez; Hilario Antonio Flores Cabezas; Vicente Elías Gómez González; Edgardo Antonio Pintín Martínez y Eder Ovidio Salazar Molina.
Los último cinco fueron detenidos en calidad de cómplices necesarios, al no haber impedido la vejación, y se le sumarán los delitos de lesiones y amenazas con agravación especial, informó el ministerio público.
Por su parte, el presidente de la república, Nayib Bukele, reiteró el mensaje de impunidad cero en el país sin importar quienes hayan cometido los delitos.
«El Salvador es, por mucho, el país más seguro de Latinoamérica, pero como en toda sociedad, aún hay sujetos que piensan que pueden cometer delitos y no enfrentar las consecuencias. Pero no en El Salvador; todos los que cometan delitos, serán castigados con todo el peso de la ley, no importa quiénes sean. Impunidad 0, esa es la meta», publicó el mandatario.
La Fiscalía indicó que será el Juzgado de Paz de Teotepeque el cual realizará el procedimiento de intimación para definir fecha de audiencia.