El director ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Nuñez, visitó este día diferentes establecimientos de salud para identificar necesidades y oportunidades de mejora.
Entre las unidades de salud que visitó se encuentran las de los municipios de San Juan Opico, Lourdes Colón y Quezaltepeque, del departamento de la Libertad. El funcionario escuchó a los usuarios, para conocer sus opiniones acerca de las atenciones que reciben en los establecimientos.
Durante la visita, el personal de salud de los distintos recintos también aprovechó para compartir con el funcionario diversos temas con el fin de potenciar las atenciones en salud que brinda a la población salvadoreña.
Según el funcionario, estas verificaciones se realizan de manera constante a escala nacional. Además, verifican que la infraestructura y equipo de salud se encuentren en óptimas condiciones.
En estos centros de salud se prestan los servicios de consulta de emergencias, pequeñas cirugías, consulta médica general, consulta odontológica. Además, atenciones preventivas, vacunación, curaciones e inyecciones, entre otras.