José Gerardo Serrano Díaz busca convertirse en alcalde de La Paz Oeste, por el partido Nuevas Ideas (NI), que comprende siete distritos: Olocuilta Cuyultitán, San Juan Talpa, San Luis Talpa, San Pedro Masahuat, Tapalhuaca y San Francisco Chinameca. El aspirante a la comuna manifestó que no tiene pasado político y que asumió el reto de participar en esta contienda con la convicción de que el presidente Nayib Bukele lo inspira, a quien desde hace siete años le ha brindado su apoyo.
Agregó que cada uno de los distritos posee su particularidad, por lo que aseguró que luego de recorrer el territorio, conocer sus potenciales y las principales necesidades lleva en su plataforma cinco ejes de acción, entre estos, economía social, infraestructura, seguridad y participación ciudadana, salud y medio ambiente, educación, cultura, deporte y turismo.
En el caso de San Luis Talpa y San Pedro Masahuat, detalló que buscará potenciar el turismo para aprovechar que ambos tienen hermosas playas que a su juicio hay que promoverlas para convertirlas en una verdadera opción turística de la costa salvadoreña.
«En el caso de Olocuilta, sabemos que es la capital de las pupusas, pero tenemos que apoyar a los emprendedores pupuseros garantizándoles condiciones como el agua [en el pupusódromo], por ejemplo. En San Francisco Chinameca tenemos la Ruta Panorámica, ahí vamos apoyar también; de hecho, ya me reuní con empresarios para abordar temas», puntualizó el candidato y añadió que en Olocuilta la demanda de agua domiciliar en las comunidades es una de las que atenderá al llegar a gobernar el municipio de La Paz Oeste.

En tanto, en San Juan Talpa y Tapalhuaca se ha identificado que la apuesta es el turismo de altura, por los hermosos paisajes.
Estos temas se enfocan en la economía social, pues los niveles de seguridad que ha logrado el Gobierno del presidente Nayib Bukele posibilitan que los enfoques en lo municipal estén dirigidos a ese rubro, explicó.
La construcción de plazas de mercados donde no las hay y la mejora de los que ya existen, la implementación de proyectos de calles, beneficios a emprendedores, la gestión de una universidad en La Paz, otorgar becas y formar a jóvenes con talleres vocacionales son parte de la plataforma que ofrece el político.
«Vamos a ejecutar bien los ingresos de cada distrito, porque lo que no ha habido es una buena administración de los recursos, con eso haremos nuestro programa y en los distritos que no se cuenta con este ingreso vamos a hacer gestiones. Llevo en mi equipo a personas con experiencia, no solo en gestión en el interior del país sino a escala internacional», subrayó.
Gerardo Serrano reside en San Luis Talpa, desde donde le apostará al desarrollo de los siete distritos, dijo. Su experiencia como empresario y productor de hortalizas y granos básicos le da también ideas sobre el rumbo que debe dársele a cada uno de los territorios según sus realidades, aseguró.
Aclaró que se mantendrá y fortalecerá cada tradición, cultura, historia y fiestas de cada lugar, pues cada distrito mantendrá su idiosincrasia que desde su administración promete llevar a cabo.
El candidato ha recorrido los diferentes territorios para llevar sus propuestas y pedir el voto para el próximo domingo 3 de marzo.