¿Cómo está su equipo para encarar el debut del Premundial contra Guatemala, dejando de lado los inconvenientes administrativos con la Fesfut?
Los muchachos están bien, muy emocionados. Quieren llegar al Mundial y Juegos Olímpicos. No va a ser fácil, pero a la vez este es un reto que ellos necesitan. Esto es parte de la experiencia, parte de crecer. Para aportar a la mayor en un proceso que viene necesitan este tipo de eventos para crecer. Para mí, el juego más difícil es ante Guatemala. Es un equipo que se defiende bien. Hacen mucho lo que a nosotros nos cuesta, nos limita el espacio. Ellos achican bien el espacio y no te da mucha cabida para entrar. El juego más importante es este domingo. Guatemala se encierra y se defiende.
¿No nos parecemos a la idea de jugar en Guatemala?
Yo no sé, porque no conozco cómo trabajan ellos. No sé cuáles son los perfiles que ellos tienen. Solo sé que juegan 5-4- 1. Eso es diferente a lo que , a veces, hacemos nosotros. Pero no conozco el modelo de juego de ellos.
¿Cómo fue el proceso de escogitación de este grupo que estará en el Premundial?
Fue una combinación de diferentes perfiles, diferentes tipos de jugadores. Es seguro que hay muchos más que tenemos que ver, pero el tiempo no nos dio. Este es el grupo y esto es lo que necesitamos para tratar de llegar a un mundial.
¿Cuánto se puede lamentar la ausencia de Diego Barahona?
Bastante. Es un central zurdo, lateral zurdo. Tiene mucho en ataque al igual que en la parte defensiva, pero no pudo arreglar sus papeles. Es una baja importante para nosotros, pero tenemos que ver cómo preparanos sin él. Es importante tener este tipo de jugadores, pero todas las selecciones que están en este Premundial tienen buenos jugadores.
¿No se echará en falta a Nathan Ordaz, quien se quedó sin jugar con México, Estados Unidos y El Salvador?
Creo que siempre vas a extrañar a buenos jugadores. Pero tienes que competir con lo que esté disponible.
¿Hasta dónde puede jugar a favor en este Premundial llegar como los últimos subcampeones de Uncaf?Todo eso ayuda para la experiencia, pero ese torneo era de preparación. Nos ayuda a dejar ese nerviosismo.
¿Harold Osorio será el capitán de la selección este domingo?
Vamos a ver. Tenemos que elegir a tres capitanes para este torneo. Lo importante es que en el grupo tenemos a jugadores que ya han hecho bien esa función