La carretera de acceso al casco urbano de San Juan Opico, La Libertad, fue renovada por completo. Así lo informó esta mañana el ministro de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), Romero Rodríguez.
El director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alexander Beltrán, inauguró la calle junto al alcalde de San Juan Opico, Roberto Alas y la diputada suplente Vilma Alfaro.
«Vemos realizada una obra que durante muchos años había estado en deuda para San Juan Opico. Recuerdo muchas historias de esta calle, cuando estaba siempre en época de campaña venían empezar una parte y la dejaban a medias, nunca la terminaban», comentó el alcalde.
Según el informe, un total de 11.3 kilómetros fueron renovados en el tramo que comprende desde la carretera Panamericana hasta el casco urbano.
El proyecto se ejecutó en un periodo aproximado de dos meses y comprendió las actividades de bacheo, perfilado de capa asfáltica, colocación de carpeta asfáltica en caliente y señalización horizontal, detalló el director de Fovial.
Más de 78,000 personas, entre habitantes y conductores qué transitan en la zona, serán beneficiados con la renovación de la calle. El ministro de Obras Públicas explicó que aproximadamente 4,500 conductores transitan por esta carretera.
«En la obra se han invertido un poco más de $2.0 millones, para reconstruir 11.3 kilómetros de carretera. Es una obra más que entregamos donde se hizo la reconstrucción total de la carretera, se
señalizó tanto vertical como horizontal, para seguridad de los que transitan por la zona», dijo Rodríguez.
La obra es complementaria a la renovación de la carretera de San Juan Opico a Quezaltepeque, el periférico Claudia Lars, para facilitar la movilidad de los habitantes de la zona y forma parte del Plan de Impulsos Económicos del Presiente Nayib Bukele para la zona occidental del país.
«Esta calle ya la iniciamos, vamos a tener un tiempo de 90 días para terminar el proyecto y esperamos que muy pronto todas las familias de Opico, San Pablo Tacachico transitan por esa calle nueva que hemos iniciado su proceso de construcción. Son cerca de 300 metros los que se intervienen», agregó el ministro.