El Ministerio de Vivienda y la Dirección de Obras Municipales (DOM) entregaron ayer la primera fase del Proyecto Habitacional Los Cocodrilos.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, explicó que son 30 familias de la comunidad Los Cocodrilos y 15 familias de la comunidad Guadalcanal, las que recibieron sus apartamentos y la urbanización de un complejo habitacional que está proyectado para 195 familias.
El proyecto integral, ubicado en el sector de las Iberias Unidas, en San Salvador, brinda soluciones habitacionales a las primeras 45 familias de comunidades históricamente abandonadas. Esta fase incluyó la ejecución de obras de urbanización, ejecutadas por la DOM, con modernos espacios de convivencia y esparcimiento comunitario.
«Las Iberias Unidas, formada por comunidades como la Naval, San Juan Bosco, Los Cocodrilos, Guadalcanal y La Independencia, fue una de las priorizadas por el Plan Control Territorial Fase II y es parte de los resultados del programa de Reasentamientos del presidente Bukele, que garantiza seguridad y un patrimonio a las familias más vulnerables», aseguró la ministra.
La funcionaria destacó que en esta primera fase del complejo habitacional, el 74 % de los beneficiados son mujeres jefas de hogar, quienes participaron de forma activa en los trabajos de ayuda mutua para la construcción de cuatro edificios.
«Este es el resultado del trabajo articulado de nuestro Gobierno», reiteró la ministra Sol, quien dijo que la labor técnica y social del Sistema de Vivienda y de la DOM permitió entregar un mejor hábitat y espacios públicos de calidad.
Por otra parte, informó que el Sistema de Vivienda ha invertido $676.2 millones en créditos, construcción de viviendas, escrituras y reasentamientos, beneficiando a más de 50,000 familias en estos cuatro años de Gobierno.