El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, y la presidenta del Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero (FOSAFFI), Patricia Guevara, firmaron un convenio interinstitucional para brindar facilidades de pago por prestación de servicios de acueductos y alcantarillados a inmuebles a habitantes que cuentan con respaldo financiero del referido fondo.
Las acciones forman parte de los esfuerzos del Estado para apoyar a la población salvadoreña, con los cual se garantiza la estabilidad económica ante las afectaciones generadas por la pandemia por COVID-19.
«Realmente estamos beneficiando, a través de esta firma, a los más necesitados, a gente cuyos trabajos les han permitido adquirir una casa y lamentablemente se han encontrado con una situación de deudas por moras o incumplimientos por recargo», aseguró el presidente de la ANDA.
El funcionario detalló que estas personas podrán acogerse a un decreto transitorio mediante el cual accederán a una condonación de los cargos por incumplimiento y mora, así como a arreglos de pago diferido por la prestación de servicios.
El convenio firmado ente la ANDA y FOSAFFI permitirá el arreglo de pago diferido por los servicios prestados en los inmuebles a favor de los beneficiarios, esto incluye los intereses moratorios, multas e incumplimientos de pago.
«Este convenio va a permitir que todas estas personas obtengan su legalidad como usuarios y clientes de ANDA. Este es un ejemplo de la articulación del gobierno central», destacó el presidente de la autónoma.
En tanto, la presidenta del FOSAFFI indicó que con este instrumento se benefician más de 200 familias en el complejo habitacional San Francisco, en Chalchuapa, así como a otras más en otros complejos habitacionales y proyectos de la cartera de interés social del fondo.