La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó este miércoles 28 de abril aportes económicos para la construcción de viviendas adecuadas y seguras a familias de seis cantones del municipio de Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate.
Las autoridades explicaron que esta ayuda se brinda en el marco del Programa de Contribuciones del Ministerio de Vivienda: «De esta manera, se les garantiza el acceso a vivienda digna y segura», dijo la ministra.
«Se nos ha hecho realidad tener un techo digno, gracias a usted y al presidente Nayib Bukele», expresó Lorena Amelia Gutiérrez, en representación de las familias beneficiadas con el aporte.
Por su parte, la ministra de Vivienda especificó que este aporte económico será utilizado para la compra de los materiales para la construcción de las viviendas de las familias; además se les brindará un acompañamiento técnico.
«Cuando ya estén en la fase de construcción van a recibir toda la asesoría y supervisión necesaria para garantizar un proceso de calidad», dijo.
«Con mucho orgullo podemos decir que 12 familias podrán tener una casa digna, que van a mejorar su vivienda», agregó Michelle Sol, quien reiteró que para el presidente Bukele y la primera dama, Gabriela de Bukele, es importante garantizar el acceso a vivienda digna y segura a las familias salvadoreñas.