El ministro de Trabajo, Rolando Castro, expuso la denuncia de habitantes de zonas aledañas a la Planta de Transferencia Aragón por la falta de presión por parte del Juzgado Ambiental de San Salvador ante el alto nivel de contaminación que se genera en el lugar.
«No entiendo como se permite utilizar Planta Aragón, como un basurero a cielo abierto, los vecinos del lugar me escriben que necesitan apoyo de las autoridades, ¿Dónde se encuentra el Juzgado Ambiental de San Salvador?, ¿NO hay autoridad competente? Esto es un delito ambiental Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo», escribió el funcionario.
En reiteradas ocasiones, los habitantes de las comunidades aledañas a la zona han expuesto las afectaciones que dicho lugar les genera, ya que el alcalde capitalino, Erneste Muyshondt lo ha ocupado como un basurero a cielo abierto, provocando problemas en la salud de más de 5 mil personas, quienes en su mayoría son adultos mayores y niños.
De acuerdo con los lugareños, Muyshondt continúa utilizando ilegalmente la planta Aragón, pese a una orden de cierre que el Juzgado Ambiental giró, para disminuir el alto grado de contaminación que se genera con la basura.
«No es posible que los vecinos sigan con esta contaminación y nadie haga algo, en ese lugar hay señores de la tercera edad, niños y niñas y los impactos del gas metano son dañinos para la salud», agregó Castro.
El ministro de Trabajo llama a la Fiscalía, PNC y a la Corte Suprema de Justicia a velar por los derechos de la vida y salud de los capitalinos afectados por la contaminación de la planta Aragón.