Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento de la fase 4 del Plan Antievasión y anti contrabando en la zona oriental del país, por el ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, así como la representación de instituciones que ayudarán en el esfuerzo de identificar a los evasores.
«A partir de este día nos vamos a desplegar en toda la zona oriental para verificar que todos estén cumpliendo con la ley, que cada empresario pague los tributos que debe de pagar», señaló el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
El funcionario destacó el flujo comercial y el crecimiento en los negocios que se ha visto en los últimos años en la zona oriental del país, por tanto, considera que este crecimiento económico debe de ir acompañado de un crecimiento tributario.
«No es posible que buenos empresarios se sigan esforzando y pagando todos sus impuestos y los malos empresarios a través de no pagar sus impuestos sigan generando ganancias y sigan generando flujo de efectivo», dijo.
Según datos presentados por el director general de Impuestos Internos, Marvin Sorto, la zona oriental representa el 16% de contribuyentes a nivel nacional, más de 33,000 contribuyentes que aportan 3.9% de la carga tributaria en relación al PIB.
El lanzamiento de la fase 4 del Plan Antievasión y anti contrabando en la zona oriental del país, contará con el apoyo de delegados de la Fiscalía General de la República, Policía Nacional Civil y Fuerza Armada.