Claudia Ortiz, diputada de VAMOS, reconoció la mañana de este miércoles en la entrevista radial La Tribu que sí ha participado en reuniones con la alianza opositora para definir un candidato presidencial único para las elecciones del próximo año.
«No he participado de lleno en ese proceso, he estado en algún momento, en alguna reunión, escuchando a la sociedad civil, que estaba escuchando a cada uno de los partidos», expresó la legisladora en relación con la alianza que gestan los partidos ARENA, FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo con la sociedad civil.
Con la declaración de esta mañana, la legisladora contradijo su versión inicial, en la que días atrás señaló que desconocía la participación de su partido en estas negociaciones. Previamente, el presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, desmintió a la legisladora, asegurando que un representante de VAMOS acompañó la reunión que el bloque de oposición tuvo en Guatemala, a finales del año pasado.
La legisladora también dijo esta mañana que el bloque de oposición todavía está en conversaciones para discutir la candidatura presidencial única.
«No hay una decisión tomada de llevar a cabo una coalición en esos términos para la elección presidencial y, por lo tanto, era necesario decirlo tal cual, una cosa es que ha habido reuniones, acercamientos, intercambios de información», expresó la legisladora en la entrevista radial.