Las cabezas de una mujer y un hombre, además de otros restos humanos, fueron encontradas este fin de semana en distintos puntos del turístico puerto mexicano de Acapulco (sur), informaron las autoridades.
De acuerdo con un comunicado de la policía local del sábado, al que la AFP tuvo acceso este domingo, agentes de seguridad hallaron las cabezas «en el toldo de un taxi», en una zona urbana del puerto, del convulso estado de Guerrero.
A unos 5 km de ese sitio, oficiales encontraron «el torso de una mujer y un hombre, así como los brazos y piernas» en bolsas de plástico, añadió el parte policíaco.
Estas últimas partes humanas podrían corresponder a las cabezas encontradas sobre el taxi, apuntó el reporte.
El hallazgo de restos humanos mutilados se ha vuelto común en México, que suma más de 420.000 muertos y unos 100.000 desaparecidos, la mayoría atribuidos a disputas entre organizaciones criminales, desde el lanzamiento de una polémica ofensiva militar antidrogas en diciembre de 2006.
Los cadáveres mutilados de al menos siete hombres fueron localizados a finales de septiembre en distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey, polo industrial del norte de México y escenario de pugnas entre narcotraficantes que, al igual que Acapulco, es escenario de confrontaciones entre narcotraficantes.