Ricardo Antonio Benítez Castro fue condenado a cinco años de cárcel tras ser declarado culpable por el delito de receptación de vehículos.
«La unidad de hurto y robo de vehículos ha logrado la condena de Ricardo Antonio Benítez Castro por el delito de receptación de vehículos automotores o sus piezas provenientes del hurto y robo, quien fue capturado el día 22 de marzo del presente año luego de robar el vehículo», indicó el fiscal del caso.
Agregó que Benítez Castro fue detenido con ayuda del sistema de videovigilancia de la Policía Nacional Civil (PNC).
«El sistema ayudó a ubicarlo para lograr interceptarlo por el cementerio La bermeja, en San Salvador. El imputado conducía el vehículo, los agentes le hacen la señal de alto y él intenta darse a la fuga, los agentes lo alcanzan y al consultarle sobre el origen del vehículo este no logra dar una información cierta sobre el mismo, por lo cual es detenido en flagrancia», explicó el fiscal.
Añadió que la búsqueda de Benítez Castro se dio luego que la víctima lo denunciara, minutos después de ser despojado del vehículo, «al recibir la denuncia en el 911, la Policía activa el sistema de videovigilancia y ubicando al imputado», señaló la fuente.