La humedad dejada por la influencia de una onda tropical continuará dejando lluvias y tormentas en diversos puntos del territorio de El Salvador de manera dispersa, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) este miércoles.
La institución ambiental destacó que, por la mañana, se tendrán cielos medio nublados con posibilidad de algunas lluvias aisladas en las cercanías de las zonas montañosas del país. Para la tarde y la noche, se tendrán cielos medio nublados con lluvias y tormentas de forma dispersa.
Algunos puntos del país que podrían verse afectados por estas lluvias son la franja norte, las zonas central y occidental, donde las lluvias podrían ir acompañadas de fuertes ráfagas de viento. Para la madrugada del jueves, las lluvias se concentrarán en la zona costera del país.
Para este día se esperan también ráfagas de viento desde el noroeste con velocidades de entre 5 y 10 kilómetros por hora. Por la tarde, el viento estará asociado con brisa marina. De igual forma, se mantendrá el clima cálido con mayor frescura para la noche y la madrugada.
Según el MARN, estas condiciones se deben a los remanentes de humedad dejados por la influencia de la Onda Tropical del día de ayer y a una circulación ciclónica ubicada al sur de Centroamérica, además, cuenta con apoyos en capas medias y altas de la troposfera.