Los restos de humedad dejados por el paso de una Onda Tropical por Centroamérica generarán lluvias y tormentas en diversas zonas de El Salvador durante este viernes, según señaló el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental señaló que, por la mañana, se tendrán cielos de poco a medio nublados, con un aumento en la nubosidad por la tarde, principalmente en el sector de la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la franja norte del país, donde se registrarán las primeras lluvias.
Para la noche, las lluvias y tormentas se moverán de la franja norte hacia la zona oriental, en los departamentos de La Unión, San Miguel, Morazán y Usulután. Las lluvias también podrían afectar a Chalatenango, Santa Ana, La Libertad y La Paz.
Estas tormentas podrían estar acompañadas de ráfagas de viento de más de 30 kilómetros por hora. Además, durante el día se esperan vientos desde el noreste y este con velocidades de entre 8 y 16 km/h.
Para este día se mantendrán las temperaturas cálidas con sensación de calor durante la mayor parte de la jornada, dando paso a un clima más fresco por la noche de hoy y la madrugada del sábado.